Relé de Protección contra Arco

El fenómeno Arco Eléctrico es uno de los accidentes más peligrosos en Baja y Media Tensión, y puede ser de consecuencias fatales. Su análisis permitirá saber los riesgos de quemaduras y electrocución, así como el Equipo de Protección Personal requerido.


Las consecuencias económicas suelen ser significativas. El daño directo al equipo solamente es una fracción de los costos totales. Los costos indirectos debido a la interrupción prolongada de los procesos pueden ser bastante sustanciales.


La protección contra sobre corriente no es suficiente. El relé de protección contra arco eléctrico es la solución más rápida.


El sistema AQ 100 es compatible con sistemas de arco eléctrico con una amplia gama de aplicaciones. El sistema puede ser desde una sola unidad hasta una configuración con cientos de unidades. Los diferentes sensores disponibles soportan varias formas de construir un sistema de protección: solamente usar sensores puntuales, usar solo sensores de fibra o usar una combinación.


El sistema siempre funciona rápido, y añadiendo un dispositivo de apagado reajustable (AQ-1000 o SIQuench 3AM4132/4143) el tiempo total de arco se puede reducir a menos de 5 ms. Cuando se produce un arco eléctrico se elimina el origen de la falla de arco y la energía regresa en minutos o incluso segundos. El dispositivo de apagado puede asumir repetidamente fallas de arco de hasta 100 kA, reduciendo la exposición al arco a menos de 1 cal/cm2.


Es importante la observación de las Normas para su cumplimiento, así como la implementación de los procedimientos e instalación de equipos de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores quienes ejecutan actividades en áreas
energizadas.

¿Quieres más información?

Envíanos un mensaje


¿Tienes una pregunta? Estamos aquí para ayudarte.


Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Share by: